Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

110711_111/07/2001

La Diputación de Palencia y la Fundación Hombres Nuevos renuevan su colaboración para ayudar a los más pobres en Bolivia

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández recibió esta mañana la visita del obispo emérito de Palencia y presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, con el fin de formalizar un encuentro de cortesía en el que ambas partes se sentaron a conversar brevemente acerca de la labor que se desarrolla por parte de la Fundación con los más necesitados en Bolivia y la importante y necesaria colaboración de las administraciones, en concreto de esta Diputación palentina, para poder desarrollarla.

110711_2Estuvieron acompañados en la reunión por el diputado del Área Social, Carlos Morchón y por el colaborador de la Fundación en las relaciones institucionales, Miguel Ángel Becerril.

José María Hernández, fue nombrado recientemente tras su toma de posesión como presidente de la Diputación como patrono nato de la Fundación Hombres Nuevos, junto a los nuevos representantes de otras administraciones. Con este motivo también se encuentra vinculado a la labor que se desarrolla por la entidad que preside Nicolás Castellanos en aquellas latitudes del planeta.

Una declaración de intenciones en este primer encuentro: la Diputación es sensible a las necesidades de los más pobres en el mundo y para ello mantiene su partida de ayudas al desarrollo, dotada este año con 362.692 €, a través de la cual se materializan las ayudas a las organizaciones no gubernamentales. El presidente se afirmó en mantener la línea de colaboración en esta materia con la Fundación y animó a Castellanos a continuar dando ejemplo, como lo hace, cada día y le deseó la mejor estancia posible durante este mes que va a estar en Palencia.