Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

05071105/07/2011

Nicolás Castellanos agradece al Ayuntamiento de Valencia su colaboración para la puesta en marcha de comedores para niños en Bolivia

La concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, se ha entrevistado con Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos para valorar la situación de los proyectos de Cooperación Internacional en los que el Ayuntamiento de Valencia trabaja conjuntamente con la Fundación en Bolivia.

A preguntas de la concejala, Nicolás Castellanos ha manifestado el “gran bien que se está realizando entre los más pequeños gracias a las aportaciones recibidas desde el Ayuntamiento de Valencia”. “Con este proyecto, informó Nicolás Castellanos, estamos dando de comer a niños y niñas que apenas podían soportar el esfuerzo de una jornada escolar porque llegaban al colegio habiendo tomado tan sólo un té y un panecito”. Ahora, y gracias a la participación del Ayuntamiento de Valencia en un proyecto Integral de Nutrición para niños y niñas de 0 a 12 años y Capacitación para sus Familias, muchos de estos pequeños bolivianos reciben una alimentación apropiada para su edad y además sus madres son formadas en materias de higiene y nutrición a través de unas clases que se imparten una vez por semana.

Desde el año 2003 el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, colabora con la Fundación Hombres Nuevos. Marta Torrado ha agradecido a Nicolás Castellanos su visita al tiempo que le ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados que se han llevado a cabo en este trabajo conjunto gracias al cual, además de este proyecto, ha conseguido suministrar con agua potable la prisión de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la construcción una guardería en el Centro Educativo Virgen de Unkupiña y la Oficina de Defensa de la Mujer y la Familia también en Santa Cruz.