Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Presentación de la nueva web27/07/2011

La Fundación Hombres Nuevos presenta su nueva página Web

Esta mañana ha tenido lugar la presentación ante los medios de comunicación de la renovada página Web de la Fundación Hombres Nuevos. El acto celebrado en el salón de actos de la Casa Junco en Palencia, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos quien a su vez ha estado acompañado por el Vicerrector del campus de Palencia, Pedro Antonio Caballero, en representación de la Universidad de Valladolid, institución que tiene la cesión de la Casa Junco como espacio cultural y académico.

Presentación nueva webLa nueva página es un espacio interactivo y dinámico que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de “colaborar con los más desfavorecidos”, según ha explicado en el transcurso del acto el secretario técnico de la Fundación Hombres Nuevos, Juanjo Benito,“una renovada página Web en la que se encuentra un menú principal con la información institucional de la Fundación HN: antecedentes, nuestros principios y valores, nuestra misión y visión, nuestro trabajo, los datos económicos y dónde puedes localizar a nuestras delegaciones territoriales”.

La Web recoge también todo lo relacionado con la actividad que nuestro Socio Local o Entidad Contraparte para Proyectos de Cooperación, el Proyecto Hombres Nuevos, desarrolla en Bolivia. También puedes acceder a los contenidos de nuestros proyectos de Cooperación al Desarrollo, estar informado en la sección de actualidad, conocer nuestras publicaciones, ver nuestros videos, etc...

La nueva página cuenta con un canal propio en Youtube, y posee un perfil en Twitter y Facebook, con el fin de aprovechar el diálogo perpetuo que permiten este tipo de redes sociales. Además, la nueva herramienta ha mejorado la accesibilidad y se ha adaptado a nuevos dispositivos para posibilitar su consulta a través de distintos medios, como iPad y teléfono móvil.

Igualmente aparece todo lo necesario para hacerse colaborador de la Fundación HN en la sección de “Colabora” y unirte a nuestro trabajo por erradicar la injusticia y la pobreza, y lograr que todos los bolivianos y las bolivianas puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos ha aprovechado la presentación de la página para dar a conocer su último libro publicado “Ser cristiano en el norte con el sur al fondo”, y ha recalcado que lo más importante es que la iglesia defienda «un papel humanizador, ya que tiene que aportar al mundo la capacidad de compasión».

Asimismo, Nicolás Castellanos defendió la tolerancia para un mundo más justo y plural.