Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

07-04-12 (1)07/04/2012

Marcha Solidaria a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos

Por sexto año consecutivo, se ha celebrado la Marcha Solidaria a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos que ha estado organizada por el IES Sem Tob y el Colegio Marqués de Santillana de Carrión de los Condes. En esta ocasión el recorrido de la marcha se ha realizado en un camino de ida y vuelta entre los municipios de Carrión y Calzada de los Molinos aprovechando una vereda próxima a la ruta de El Camino de Santiago.

La Marcha Solidaria ha tenido lugar el miércoles día 4 de abril. Los cerca de 200 participantes salieron a primeras horas de la mañana desde el patio del IES Sem Tob dirección Calzada de los Molinos. A su llegada y tras un breve descanso para reponer fuerzas con la fruta y el agua repartida, los andarines iniciaron el camino de vuelta a Carrión para posteriormente regresar en transporte a sus localidades.

07-04-12 (2)

Profesores, padres y alumnos de ambos centros educativos han mostrado su lado mas solidario con la realización de esta actividad que además de servir para terminar el trimestre de una manera activa, sana y divertida, tiene como fin el de recaudar fondos para el Programa Becas de Estudios Superiores que la Fundación Hombres Nuevos promueve en Bolivia.

07-04-12 (3)El Programa consiste “en facilitar los recursos necesarios para que estudiantes bolivianos de bajos recursos económicos que concluyen los estudios secundarios y que han demostrado una inclinación hacia el estudio, puedan continuar sus estudios en carreras tanto profesionales como técnicas (universidad o institutos), y lograr de este modo incrementar las posibilidades de incorporarse con éxito y en igualdad de condiciones con otros jóvenes de su entorno al mercado laboral”.