Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998


Jornadas Palencia Fundación Hombres Nuevos22/05/2013

Experiencias Solidarias: Una visión integral y palentina de la Cooperación al Desarrollo

La Fundación Hombres Nuevos da a conocer los proyectos de cooperación que desarrolla en Bolivia en las jornadas de la II Semana de la Cooperación de Palencia

La Fundación Hombres Nuevos presentó ayer los proyectos de cooperación al desarrollo que está desarrollando en Bolivia, y que cuentan con la cofinanciación del Ayuntamiento y de la Diputación de Palencia.

jornadas palencia 3Técnicos de la Fundación Hombres Nuevos explicaron los proyectos educativos y de salud que se han realizado en estos últimos cinco años en Bolivia con la ayuda concedida por las instituciones palentinas, y dieron a conocer los resultados alcanzados y la mejora en las condiciones de vida de la población boliviana beneficiaria de los proyectos tras su finalización.

Durante el transcurso de la intervención se proyectaron varios documentales que recogen y muestran el trabajo que Hombres Nuevos realiza en Bolivia en colaboración con su socio local, la Asociación Proyecto Hombres Nuevos.

El acto en el que la Fundación Hombres Nuevos ha participado se enmarca en la celebración la II Semana de la Cooperación y de la Solidaridad, y reúne desde ayer en la Casa Junco a trece organizaciones no gubernamentales palentinas para exponer sus proyectos de ayuda al desarrollo en países del tercer mundo.

jornadaspalencia2Al encuentro, organizado por Palencia Solidaria -colectivo de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) de Palencia-, asistieron representantes institucionales para exponer las aportaciones de las entidades públicas a estos proyectos. En concreto, al encuentro de ayer estaban invitados el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la diputada de Acción Social, María José García Ramos.

Durante la sesión de ayer, y bajo el epígrafe ‘La cooperación palentina en América Latina’, además de la Fundación Hombres Nuevos, presentaron sus proyectos cinco organizaciones: Hermanos Franciscanos Conventuales, Solidaridad Globalizada, Misión América, Ayuda en Acción y Manos Unidas, Las jornadas continúan hoy con las exposiciones de las organizaciones que tienen proyectos en Asia y África.

cartel_jornadasEl trabajo de estas organizaciones no solo se orienta a ayudar a los países en vías de desarrollo, sino que también se proponen jornadas como ésta para difundir su actividad e incidir en que se cumpla el objetivo de que las administraciones públicas destinen el 0,7% del PIB a ayudas al desarrollo.

El programa de la II Semana de la Cooperación se completa con una exposición de fotos sobre los proyectos de cooperación realizados desde Palencia, del 28 de junio al 7 de julio en la sala Don Sancho.