Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Andarines Solidarios en Carrión de los Condes28/03/2013

Andarines Solidarios en Carrión de los Condes

Profesores, padres y alumnos de Carrión de los Condes volvieron a demostrar ayer que la solidaridad no está reñida con los actuales tiempos de crisis y dificultades económicas. Por ello, cerca de un centenar de andarines se citaron desde primera hora de la mañana en el patio del IES Sem Tob para participar en la VII Marcha Solidaria a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos.

andarinesLos participantes recorrieron los cerca de seis kilómetros que separan a las localidades de Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga aprovechando un camino próximo a El Camino de Santiago. A su llegada a la localidad de Calzada de los Molinos, los andarines dispusieron de un descanso de treinta minutos para reponer fuerzas y proseguir la marcha. A su vuelta al punto de partida, unas dos horas después, regresaron en transporte a sus localidades.

El dinero recaudado en esta edición, que se dará a conocer en los próximos días una vez se haya realizado el recuento completo de las aportaciones de los asistentes, se destinará como en ediciones anteriores al Programa de Becas que la Fundación desarrolla en Bolivia, y cuyos beneficiarios son jóvenes de escasos recursos económicos que viven en los barrios periféricos de Santa Cruz de la Sierra, y que una vez han concluido los estudios secundarios y han demostrado su inclinación al estudio, puedan continuar sus estudios en carreras tanto profesionales como técnicas (universidad o institutos), y lograr de este modo incrementar las posibilidades de incorporarse con éxito y en igualdad de condiciones con otros jóvenes bolivianos de su entorno al mercado laboral.

La Marcha Solidaria es una iniciativa que organiza el Departamento de Educación Física, y la Jefatura de Estudios del IES Sem Tob, con el objetivo de terminar el trimestre de una manera activa, sana y solidaria. Cuenta con la colaboración del Colegio Marqués de Santillana, y la Asociación Minerva de Carrión de Carrión de los Condes (Palencia).