Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Mensajeros de la Paz celebra en Palencia el XVI “Día de los Abuelos”26/07/2013

Mensajeros de la Paz celebra en Palencia el XVI "Día de los Abuelos"

Palencia ha celebrado hoy el Día de los Abuelos. Una iniciativa que desde hace 16 años promueve Mensajeros de la Paz, y que ha contado con la participación de Mons. Nicolás Castellanos.

Palencia ha celebrado este viernes, 26 de julio, el Día de los Abuelos, que desde hace 16 años promueve Mensajeros de la Paz coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús.

Mensajeros de la Paz celebra en Palencia el XVI “Día de los Abuelos”En esta ocasión, la entidad sin ánimo de lucro presidida por el Padre Ángel ha elegido Palencia para la celebración de este evento, que ha tenido lugar en el Frontón Eras de Santa Marina. Más de 600 abuelos de la capital y provincia de Palencia han participado para compartir una jornada festiva llena de actos: Misa, pregón, acto institucional, entrega de diplomas a los Abuelos de Oro, almuerzo, baile y actuaciones musicales.

Mensajeros de la Paz celebra en Palencia el XVI “Día de los Abuelos”La jornada de celebración del Día de los Abuelos en Palencia comenzó a las 12'30 de la mañana con una Misa en honor a San Joaquín y Santa Ana, santos del día y patronos de la fiesta por haber sido los abuelos del Niño Jesús. La celebración eucarística estuvo presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, y concelebrada por el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz y por Mons. Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia y presidente de la Fundación Hombres Nuevos.

Mensajeros de la Paz celebra en Palencia el XVI “Día de los Abuelos”El acto, presentado por la periodista Irma Soriano, ha contado además con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación Provincial y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Con él se pretende que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a los mayores, "a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado y gracias a los cuáles nuestra vida es un poco más fácil y mucho más dulce", han señalado desde la organización.

Así, desde Mensajeros de la Paz se busca que este homenaje a los abuelos se celebre en los diversos entornos -familias, centros de mayores, municipios- tanto de España como de todo el mundo y por ello cada año se propone acercar la fiesta del Día de los Abuelos a todos los sectores sociales y regiones del país.

Hasta el momento, este acto se ha celebrado ya en Madrid, La Bañeza (León), Toledo, Valencia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Santiago de Compostela (A Coruña), Gijón, Santander, Barajas (Madrid), Oviedo y Almagro (Ciudad Real), Jaén, Morata de Tajuña y Pinto (Madrid), al cual releva Palencia.