Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

foto_nicolas01/12/2013

Mons. Nicolás Castellanos elegido entre los 10 personajes más importantes de la historia de Castilla y León

Finalmente Mons. Nicolás Castellanos resultó elegido en séptimo lugar como uno de los personajes más importantes de la historia de Castilla y León.

Así lo decidieron los telespectadores del programa de CyLTV, en el transcurso de la gala especial que tuvo lugar en la noche del sábado, y que fue transmitida por Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL).

La reina Isabel la Católica, por delante del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, resultó elegida como El Castellano y Leonés de la Historia. En tercer lugar, figura el caballero Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid Campeador", y a continuación, y en orden decreciente, la monja y reformadora carmelita Santa Teresa de Jesús, y el narrador Miguel Delibes. Las primeras diez posiciones se completan con el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente; el obispo emérito de Palencia y presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos; el rey Felipe II; el ex futbolista y seleccionador nacional Vicente del Bosque; y el descubridor de la Florida, Juan Ponce de León.

La mitad de este elenco son personajes históricos encuadrados entre los siglos XI y XVI, mientras que el resto pertenecen al siglo XX y tres de ellos vivos: Adolfo Suárez, Mons. Nicolás Castellanos, y Vicente del Bosque.

El objetivo del evento era que los castellanos y leoneses eligieran a su paisano más representativo de todos los tiempos, entre una lista de cien candidatos preseleccionados por un gabinete de expertos. Los espectadores realizaron su elección durante los dos últimos meses mediante SMS y también a través de la página web de la cadena.

Durante la gala, un grupo de nueve periodistas de la cadena representativos de las nueve provincias de Castilla y León hicieron las veces de "defensores" de los diferentes candidatos a alzarse con el título de El Castellano y Leonés de la Historia, desgranando las virtudes de cada candidato y discutiendo sobre los resultados obtenidos.

Queremos dar las gracias a todas las personas que con su voto han apoyado la candidatura de Mons. Nicolás Castellanos. ¡Gracias a todos y a todas!