Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Voces del Sur continúa su periplo por las localidades de la provincia de Palencia sensibilizando y acercando el trabajo de la Fundación en Bolivia16/05/2014

Voces del Sur continúa su periplo por las localidades de la provincia de Palencia sensibilizando y acercando el trabajo de la Fundación en Bolivia

Los vecinos de la localidad de Grijota han podido conocer en el transcurso de esta semana, el trabajo que la Fundación desarrolla en Bolivia a través de las actividades de sensibilización y educación al desarrollo que han tenido lugar en las dependencias del  ayuntamiento.

Una exposición de fotografías titulada Igualdad para el Desarrollo Una exposición de fotografías titulada Igualdad para el Desarrollo compuesta por 18 imágenes, que acercan al espectador la realidad en la que viven, sueñan, y aman las mujeres que viven en el Plan 3.000 -uno de los barrios más empobrecidos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-; y un videofórum y charla coloquio con la proyección del audiovisual En las Calles sin Nombre, que describe como es la vida en uno de los laberínticos arrabales más poblados de la capital del departamento de Santa Cruz; han sido las actividades realizadas.

Voces del Sur es el título que agrupa las actividades de sensibilización que la Fundación Hombres Nuevos está llevando a cabo de la mano de la Diputación de Palencia por varios municipios de la provincia. Las actividades están orientadas a promover un cambio de actitud en la sociedad, y facilitar la comprensión de las relaciones entre los pueblos, las causas y consecuencias de la pobreza y las desigualdades existentes entre el Norte y el Sur.

Hasta el momento Voces del Sur ya ha visitado los municipios de Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Dueñas, y Cervera de PisuergaCada intervención finaliza con un coloquio abierto en el que se expone el último proyecto subvencionado a la Fundación por la Diputación: “Mejora de la calidad educativa de la población infantil de la Escuela Holanda en Santa Cruz de la Sierra”. De este modo la Fundación cumple con el compromiso adquirido ante la institución provincial de realizar actividades de sensibilización y difusión por la ayuda recibida.

Hasta el momento Voces del Sur ya ha visitado los municipios de Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Dueñas, y Cervera de Pisuerga. La próxima, y última cita de este Programa de Actividades será en la localidad de Becerril de Campos, prevista para el mes de junio, y en donde el presidente de la Fundación, Mons. Nicolás Castellanos, ofrecerá una charla coloquio.