Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Nicolás Castellanos07/11/2014

Mons. Nicolás Castellanos Franco, será nombrado Hijo Adoptivo de Palencia

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos será nombrado Hijo Adoptivo de la capital palentina en un acto que se celebrará en la Festividad de Las Candelas del próximo año. Esa es, al menos, la propuesta que lanzará el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia en la próxima Comisión de Cultura.

Ser Hijo Adoptivo es una distinción a la que pueden acceder aquellas personas nacidas fuera del territorio municipal pero que se han distinguido por su actuación meritoria para con la ciudad.

El alcalde de la capital Alfonso Polanco, quiso explicar ayer por qué el equipo de Gobierno ha elegido a estos dos ciudadanos. «A Mons. Nicolás Castellanos le hemos rendido varios homenajes -tiene una calle y un puente con su nombre- y si él se siente palentino y los palentinos le sentimos como tal, cómo le vamos a negar este reconocimiento», aseveró Polanco. El regidor capitalino destacó también que este reconocimiento se hace «a su labor como embajador del espíritu palentino con los más necesitados».

Junto a Mons. Castellanos, también será reconocido con este nombramiento, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España de quién Polanco destacó que «Renault ha vivido de espaldas a la ciudad durante más de 30 años. El esfuerzo que José Vicente de los Mozos ha mostrado desde su primera visita a Palencia, su apuesta por la actividad en la ciudad, los acuerdo y convenios alcanzados y, sobre todo, las expectativas que está generando en el empleo de los jóvenes palentinos, son merecedores de un reconocimiento», sentenció.