Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer08/03/2015

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de Marzo, es el Día Internacional de la Mujer y Fundación Hombres Nuevos quiere unirse a esta celebración ya que entendemos que la mujer es el motor del desarrollo, la innovación y el cambio social.

 


Ella es el centro de nuestra atención en muchos de nuestros proyectos, contribuyendo a su educación e inserción socio-laboral en los países donde trabajamos.
En Bolivia la Fundación Hombres Nuevos trabaja junto a sus socios locales en varios proyectos que tienen como población meta a la mujer. Por un lado, colaboramos en la realización de programas de apoyo a la educación para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, y contribuir a reducir las desigualdades de género en las oportunidades educativas. Por otro lado, apoyando la realización de talleres de capacitación técnica, empresarial y humana a mujeres que viven en situación de vulnerabilidad en los barrios periféricos y marginales del área metropolitana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La formación que reciben les permite generar una actividad productiva, así como también a elaborar sus planes de negocio para posteriormente impulsar la creación de micro-empresas; generando para ellas alternativas de ingresos que impulsen el desarrollo económico y social de sus familias y entorno en el que viven.

En un discurso a sus compañeros ghaneses a comienzos de la década de 1990, el visionario educador, Dr. J.E. Kwegyir Aggrey declaró: “La manera más segura de mantener a un pueblo oprimido es educar a los varones y no ocuparse de las mujeres. Si se educa a un hombre, simplemente se educa a un individuo, pero si educa a una mujer se estará educando a una familia”. Fundación Hombres Nuevos se identifica plenamente con esta realidad ya que consideramos a la mujer el principal agente de toda mejora social que cada comunidad pretende.
En verdad, entre todos y todas tendríamos que reflexionar sobre el rol que desempeña la mujer hoy en día en nuestra sociedad, y aportar para contribuir a una plena e indiscutible igualdad de oportunidades. En Fundación Hombres Nuevos tenemos la confianza de que favoreciendo la educación a la mujer se educa a un comunidad completa, y de este modo ayudamos a contribuir a conseguir una sociedad más justa y próspera, donde la igualdad de género es posible.