Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

charla116/05/2016

La Fundación muestra su trabajo al alumnado de la Universidad Popular y a los universitarios del campus palentino de la UVA

 




La Fundación Hombres Nuevos ha concluido una ronda de charlas informativas que han tenido lugar los días 10, 11 y 12 de mayo en la Universidad Popular y en el campus universitario de la UVA de Palencia, para difundir la labor que se desarrolla en cooperación internacional, y para concienciar de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos. 

El objetivo de estas charlas ha sido el de transmitir tanto al alumnado de personas adultas de la universidad popular, como al de primer curso de educación infantil del campus palentino, valores basados en la solidaridad y el compromiso social, despertar interés por la cooperación al desarrollo y hacer partícipe al ciudadano de las actuaciones que se están han llevado a cabo en materia de desarrollo.
En estos encuentros junto a la Fundación han participado otras 5 ONG´S que forman parte de la Unidad Territorial de la Coordinadora castellano leonesa de ONG de Desarrollo, y que también han expuesto su trabajo en países menos favorecidos y han hablado en primera persona de su experiencia.

charla2Esta iniciativa forma parte del programa de actividades de sensibilización y educación al desarrollo “Palencia Coopera” organizado por la Unidad Territorial con motivo de la celebración del 25º aniversario de la CONGDCyL.

 

Además, desde el día 4 de mayo la Unidad Territorial ha organizado una exposición fotográfica que comprende un total de 21 proyectos de cooperación al desarrollo realizados por 12 ONG´S palentinas con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación provincial de Palencia. La exposición, en la que la Fundación participa con 2 proyectos de cooperación realizados en Bolivia, se puede visitar en el Museo de Palencia hasta el 31 de mayo.