Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

03/07/2017

La exposición solidaria “Artistas vallisoletanos con Bolivia” en Medina del Campo

La exposición exhibirá del 6 al 20 de julio 22 obras de reconocidos artistas de Valladolid que han donado sus obras a la ONGD Fundación Hombres Nuevos, expresando artísticamente su compromiso con las personas empobrecidas de Bolivia.

 

El próximo 6 de julio la Fundación Hombres Nuevos inaugura al público en las Reales Carnicerías de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, la exposición “Artistas vallisoletanos con Bolivia”. El acto contará con la presencia del presidente de la Fundación, Nicolás Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, quien además ofrecerá ese mismo día por la mañana (11:00 h.) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo la conferencia titulada: “La pobreza, Problema planetario, una respuesta: Hombres Nuevos”.

Desde la Fundación Hombres Nuevos queremos implicar en el trabajo de sensibilización a diferentes sectores de la población y creemos que los y las artistas son una parte muy importante de nuestra sociedad, capaces de llegar hasta la ciudadanía con una sensibilidad e impacto que desde las propias oenegés no podríamos conseguir sin su colaboración.

La muestra es una síntesis de cultura y compromiso en el que la solidaridad se “alía” con el arte, y viceversa, dado que los artistas que exponen han donado sus obras para que todos los beneficios obtenidos con la venta de las obras sean destinados a financiar los proyectos sociales de cooperación al desarrollo que la Fundación promueve en Bolivia, y de este modo seguir avanzando en el desarrollo sostenible y la promoción social de las personas y comunidades más desfavorecidas.

Por ello la Fundación Hombres Nuevos agradece el inestimable apoyo y respaldo de todas las personas, estamentos e instituciones que colaboran en esta exposición: Ayuntamiento de Medina del Campo, Reales Carnicerías y la Unión Artística Vallisoletana.

Esta exposición estará abierta al público en el Salón de Pasos de la Iglesia de las Angustias del 6 al 20 de julio con el siguiente horario: lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas. 

¡No te pierdas esta exposición para disfrutar de estas obras y además puedes encontrar un estupendo regalo a un buen precio: Arte y solidaridad!

Para concluir, el día 20 de julio a las 11:00 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo, la proyección del documental “En las Calles sin Nombre” (entrada libre).