PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

16.02.2018

Los alumnos del IES Vega del Prado de Valladolid conocen los ODS de la mano de la Fundación Hombres Nuevos

Los alumnos del IES Vega del Prado de Valladolid conocen los ODS de la mano de la Fundación Hombres Nuevos

El alumnado de todos los cursos de la ESO, y Bachillerato del IES Vega del Prado de Valladolid, han participado en las charlas y talleres organizados en torno a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Una Interdependencia Justa”, una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto “Conociendo Mundo” que coordina el Departamento de Orientación Educativa del instituto.

 

Un total de 400 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años han participado en las charlas y talleres que han tenido lugar por las mañanas los días 29 y 30 (enero) y 1, 2, 5, 6, 8, 9 y 15 (febrero), y que han estado a cargo del responsable del Área de Sensibilización Social de la Fundación Hombres Nuevos, quién explicó a los alumnos del IES Vega del Prado los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se ha tratado de una actividad práctica para que el alumnado del IES reflexionase en grupo y propusiera acciones concretas a nivel individual y escolar para trabajar a favor de la sostenibilidad, con una puesta en común final de cada grupo.

Los alumnos del IES Vega del Prado de Valladolid conocen los ODS de la mano de la Fundación Hombres Nuevos

Por medio de las charlas impartidas, se explicaron a los alumnos y a las alumnas que los 17 Objetivos están interrelacionados, lo que significa que el éxito de uno afecta el de otros. En este contexto se señaló cómo la forma en que gestionamos nuestros frágiles recursos naturales repercute en la amenaza del cambio climático, y por otro lado, se motivó al alumnado para que, haciendo un uso adecuado de las redes sociales, practique un activismo solidario que genere en su entorno un efecto multiplicador de los conocimientos que han recibido. Durante la realización de los talleres se mostró a los alumnos y a las alumnas que lo más importante de estos Objetivos es que invitan a todos y a todas a crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para la humanidad. Para ello se abordaron temas como la importancia de lograr la igualdad de género, el acceso al agua y su gestión sostenible, erradicar la pobreza y fomentar la paz para contribuir a reducir las desigualdades y a unas sociedades más inclusivas.

La actividad ha contado también con la colaboración del AMPA del IES en una sesión formativa celebrada con los padres y las madres, que tuvo lugar el día 6 de febrero por la tarde sobre los objetivos de la ONU, al tiempo que se les explicó los proyectos de cooperación relacionados con los ODS que la Fundación desarrolla en Bolivia, y dándoles a conocer la realidad de los países del Sur, las causas de su situación y la complejidad de las relaciones con el Norte.