Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

19/02/2018

La Biblioteca de Palencia acoge una exposición de fotografías sobre cooperación al desarrollo

exposicion1

La sala de exposiciones de la Biblioteca de Palencia (calle Eduardo Dato, 4) alberga desde hoy, lunes 19 de febrero y hasta el próximo lunes día 26, una muestra de fotografías en la que se exponen los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo llevados a cabo por varias oenegés palentinas entre las que se encuentra la Fundación Hombres Nuevos. La muestra se complementa con una variada representación de objetos y de artesanía de los países en los que estas organizaciones están desarrollando su actividad solidaria y de cooperación.  

La Fundación Hombres Nuevos participa en esta exposición con imágenes de dos proyectos de cooperación realizados en Bolivia. Por un lado, se exponen fotografías de un proyecto con el que se ha logrado la rehabilitación de las instalaciones de comedores escolares en el Barrio marginal Plan 3000 en la periferia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y del que se han beneficiado de forma directa 900 personas; y por otro lado, se exponen fotografías de un proyecto que tras su ejecución ha permitido la mejora al acceso de la educación de 115 niños y niñas y de sus condiciones de vida en un internado situado en un pequeño municipio del altiplano boliviano. Además de las fotografías expuestas, se pueden contemplar diversas piezas de artesanía boliviana representativas de las dos zonas del país andino en las que se han realizado ambos proyectos de cooperación al desarrollo

exposicion2

Las imágenes de la exposición ofrecen al espectador un recorrido visual por los 21 proyectos de Cooperación al Desarrollo que han contado con la colaboración económica  del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia en 10 países en vías de desarrollo. La exposición además de sensibilizar y hacer partícipe al ciudadano de la actuación que estas entidades están llevando a cabo en materia de desarrollo, pone en práctica un ejercicio de transparencia de las oenegés hacia el pueblo palentino. Los proyectos han sido realizados en lugares de todo el mundo, centrándose principalmente en América y África.

La exposición forma parte del programa de acciones de sensibilización del Grupo de Trabajo Territorial de ONG de Palencia: “Palencia Solidaria”, grupo al que la Fundación Hombres Nuevos pertenece y que depende de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León. Además de la exposición de fotografías, el viernes 23 está previsto la celebración de un Cuentacuentos Solidario en el vestíbulo de la Biblioteca con entrada libre hasta completar el aforo.