Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

28.01.2019

El Ayuntamiento y la Diputación de Palencia reciben la visita de la presidenta de la Fundación Hombres Nuevos, Marta Sánchez Mediavilla

El Ayuntamiento y la Diputación de Palencia reciben la visita de la presidenta de la Fundación Hombres Nuevos, Marta Sánchez Mediavilla

La presidenta de la Fundación Hombres Nuevos, Marta Sánchez Mediavilla, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, que han expresado su compromiso de seguir colaborando con el trabajo que desarrolla la fundación en Bolivia.

 

La presidenta de la Fundación Hombres Nuevos ha querido con estas dos visitas a las instituciones palentinas que hayan sido las primeras en recibirla, tras su nombramiento el pasado mes de noviembre al frente de la entidad fundada en Palencia por el obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Nicolás Castellanos Franco.

La primera reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento con el regidor capitalino, a quien la presidenta de la Fundación le ha informado de las iniciativas que se encuentran en pleno desarrollo en el país andino. Igualmente también se han tratado otros temas de futuro, o lo que es lo mismo, de la continuación de la labor que se lleva realizando en Santa Cruz de la Sierra, y en el barrio Plan 3000, desde el año 1992, "para la cual van a seguir contando con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia", señaló Alfonso Polanco. "Desde aquí reconocer el trabajo y la dedicación de todos los que conforman la Fundación y el Proyecto Hombres Nuevos, y en especial a su creador, quien siempre ha querido que nuestra ciudad y su nombre estuviesen ligados al liderazgo de esta loable y solidaria tarea con las personas y comunidades más desfavorecidas de Bolivia ", concluyó Polanco.

A continuación, Marta Sánchez Mediavilla, ha visitado la Diputación Provincial donde ha sido recibida por su presidenta, Ángeles Armisén y la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente. En la reunión mantenida, la presidenta de la Fundación ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por el apoyo y la colaboración de la institución provincial en los proyectos que parten de la Fundación Hombres Nuevos. Por su parte, Ángeles Armisén, ha destacado la importante labor que realiza la Fundación con los más desfavorecidos y les animaba en este objetivo, para lo cual seguirán contando con el apoyo de la institución provincial, a través de las ayudas de Cooperación al Desarrollo que tienen como objetivo contribuir en la medida de lo posible a paliar las situaciones de pobreza en los países más afectados del planeta.

foto reunion diputacion

En ambas reuniones también han estado presentes acompañando a la presidenta de la Fundación, Alfredo Solíz, Director General del Proyecto Hombres Nuevos de Bolivia, Antonio Rodríguez, patrono de la fundación y el secretario técnico, Juanjo Benito.