Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Nuestro Trabajo


El trabajo que la Fundación Hombres Nuevos realiza pretende actuar contra las causas estructurales de la pobreza y propiciar el desarrollo social de los pueblos y las comunidades a quienes se dirige. Para esto, entendemos que es necesario analizar las causas de sus problemas, mantener un diálogo fluido y un trabajo constante con las organizaciones del Sur y tener siempre en cuenta las prioridades y el protagonismo de los beneficiarios, así como priorizar a los grupos más vulnerables a las desigualdades (género, etnia, etc. y sus colectivos organizados), en el marco de la realidad social, económica y cultural de los mismos.

Cooperación al Desarrollo

Fundación HN promueve el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas a través de Proyectos de Cooperación en Bolivia.

Ayuda Humanitaria y de Emergencia

En casos de catástrofes naturales, Fundación HN realiza puntualmente Ayuda Humanitaria y de Emergencia, centrándose sobretodo en el trabajo de rehabilitación de las estructuras y servicios existentes en contextos de post-emergencia.

Sensibilización y Educación para el Desarrollo

Las actividades culturales y de sensibilización forman parte de la finalidad educativa que caracteriza toda la labor de Fundación HN en España y en los Países en Vías de Desarrollo.