Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Acción Humanitaria y de Emergencia


La acción humanitaria es un componente de la Ayuda Oficial al Desarrollo y tiene el objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener y proteger la dignidad humana, durante y después de las crisis. De acuerdo con Naciones Unidas, para ser clasificada de humanitaria la ayuda debe ser consistente con los principios de humanidad, imparcialidad e independencia, además del de neutralidad.

Desde 2002, la Fundación Hombres Nuevos, mediante la colaboración con diferentes organismos de la administración pública, ha llevado a cabo en Bolivia un total de 17 proyectos de acción humanitaria y de atención de necesidades de emergencia para ayudar a la población afectada y asegurar su desarrollo posterior. Los sectores humanitarios de intervención se centran en la provisión urgente de bienes y servicios básicos como: seguridad alimentaria, nutrición, agua potable y saneamiento, atención sanitaria, protección y educación en emergencia. Nuestras intervenciones se fundamentan en el derecho de las personas a la asistencia, a una vida digna, a la protección y a la seguridad, y a participar plenamente en las decisiones relacionadas con su propia recuperación con el fin de garantizar la supervivencia y aliviar el sufrimiento de las poblaciones más afectadas por distintas situaciones de crisis humanitarias.

Últimos proyectos realizados de Emergencia:


Proyecto de Emergencia 2021

Ayuda Sanitaria de Emergencia para 8 Centros Educativos desprotegidos por covid-19 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Proyecto de Emergencia 2020

Ayuda alimentaria de emergencia para 251 familias desprotegidas por covid-19 en el departamento de Santa Cruz.