Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Noticias 2012

Una Nochebuena para Todos

El Proyecto Hombres Nuevos organizó una cena para 200 mayores para celebrar la Nochebuena24-12-12

27/12/2012. Una Nochebuena para Todos. Con esta premisa el Proyecto Hombres Nuevos (Bolivia) celebró como cada año desde hace mucho tiempo una Nochebuena con los mayores en la parroquia de Hombres Nuevos, barrio Urkupiña, en el Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Una iniciativa con un gran calado social en la que participan  las HH Rogacionistas, personas comprometidas con la parroquia, los voluntarios de Hombres Nuevos y por supuesto, el Presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos.

Seguir leyendo

Nicolas Castellanos25/12/2012

Nicolás Castellanos ve a Bolivia en decadencia

Desde su sencilla casa en el barrio del Plan 3000 Mons. Nicolás Castellanos expresa, en una entrevista realizada por Paura Rodríguez Lestón del periódico El Deber, sus preocupaciones sobre la realidad nacional.

Ver más

Nicolas Castellanos13/12/2012

Una tarde en la cárcel de Palmasola

Por Nicolás Castellanos

Se adelantó la Navidad. Volvió a nacer Jesús en Belén, pero esta vez en el pabellón broncopulmonar para los enfermos del Sida, Tuberculosis del centro penitenciario "Palmasola", en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Ésta es la otra Navidad, la del Sur, que se celebra en el reverso de la historia, en donde no hay consumismo, ni derroche y sí mucho amor y esperanza. En el último mes fallecieron 4 internos de este pabellón. Amigo esta tragedia te rompe el alma.

Así relata Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos, la realidad que se vive en Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) tras una de sus muchas visitas a los internos de este centro penitenciario, en donde Hombres Nuevos está presente.

Ver más

navidad1114/12/2012

La OTRA NAVIDAD en el marco de la crisis actual

Necesito compartir hoy el OTRO ROSTRO de la NAVIDAD. Aburridos como estamos de escuchar que el mundo en que vivimos está triste, desgastado, agotado, paralizado por la cultura del miedo, de la insolidaridad, en un NORTE amenazado, en crisis radical, insatisfecho, carente del sentido de la vida, y en el SUR, convulso, que se desangra entre pobrezas, drogas, corrupción, injusticias y contrabando.

Acompáñame a verla con otra mirada, la humana, la que los dos tenemos desde nuestra creencia, intentemos ponerle otra cara, otro rostro, otro canto, otra poesía, nuevas melodías. Los dos de la mano (…)

Con estas palabras comienza, Mons. Nicolás Castellanos Franco, presidente de la Fundación HOMBRES NUEVOS, su CARTA DE NAVIDAD de este año. TE INVITAMOS a que puedas leerla en toda su extensión como adelanto de toda la información de Hombres Nuevos del segundo semestre de 2012 que ya puedes encontrar en nuestro número 12 de PALABRAS SOLIDARIAS.

29-11-201229/11/2012

La Cadena Ser de Palencia premia a Mons. Nicolás Castellanos

Con motivo de su trigésimo aniversario de su creación en Palencia, la emisora de radio Cadena Ser ha reconocido la trayectoria de varias personas y entidades destacadas en la capital y en la provincia. Entre ellas, a Mons. Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos.

Seguir leyendo