Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Noticias 2017

31/12/2017

Las Navidades más tristes en Bolivia

foto1

Hace 25 años, que celebro la Navidad en Bolivia. Al principio, en 1993, me sorprendió la alegría desbordante, teñida de esperanza, el exceso de adornos navideños, el rumor detonante de los niños, cierta sensibilidad religiosa en torno al pesebre, con expresiones comunitarias de solidaridad. Por supuesto, a pesar de las pobrezas, estaba ausente el conflicto, la confrontación, el enfrentamiento, se levantaban todos los paros. Era Navidad. Emmanuel, Dios con nosotros.

Seguir leyendo

Conferencia de Nicolás Castellanos en Alicante.11/11/2017

Conferencia de Nicolás Castellanos en Alicante.

Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos, consideró ayer en Alicante que “ha llegado el momento de la implicación de la sociedad civil en la cooperación internacional”. No en vano, apuntó “que es muy importante que la ciudadanía “tome cartas en el asunto” porque la pobreza es un problema planetario y es una situación ante la que no puede quedar “indiferente”.

Seguir leyendo

Cena Solidaria

06/11/2017

El Ateneo de Palencia organiza una cena solidaria a favor de la Fundación Hombres Nuevos.

El Ateneo de Palencia celebra el próximo viernes 17 de noviembre a las 21:30 horas en el Hotel Castilla Vieja, una cena solidaria a beneficio de los proyectos que la Fundación Hombres Nuevos ejecuta en Bolivia.

Seguir leyendo

La Fundación Hombres Nuevos colabora con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. 07/11/2017

La Fundación Hombres Nuevos colabora con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

El presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Nicolás Castellanos, ha asistido en la mañana de hoy al encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Palencia en el que han participado: Alfonso Polanco, presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Jorge Morales, alcalde del municipio boliviano de la Guardia, y Alfonso Lerma, presidente del concejo municipal de Tarija (Bolivia); quienes se encuentran de visita durante estos días en la ciudad palentina, de cara a conocer los principales proyectos que se llevan a cabo en materia de servicios sociales y empleo, además de la gestión tanto del tratamiento de residuos como del abastecimiento y depuración de aguas.

Seguir leyendo

03/07/2017

La exposición solidaria “Artistas vallisoletanos con Bolivia” en Medina del Campo

La exposición exhibirá del 6 al 20 de julio 22 obras de reconocidos artistas de Valladolid que han donado sus obras a la ONGD Fundación Hombres Nuevos, expresando artísticamente su compromiso con las personas empobrecidas de Bolivia.

Seguir leyendo