Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

CARTEL EXPO ONGD28/06/2013

Palencia acoge la segunda edición de la exposición La Cooperación palentina al Desarrollo Internacional

Catorce ONGD´s de Palencia, entre ellas la Fundación Hombres Nuevos, dan a conocer sus proyectos de cooperación.

Hoy ha tenido lugar en la sala de exposiciones de la Diputación de Palencia (calle Don Sancho), la inauguración de la exposición fotográfica La Cooperación palentina al Desarrollo Internacional que ha organizado Palencia Solidaria, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación.

Al acto de inauguración han acudido el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco Rebolleda, la diputada delegada de servicios sociales, Mª José García Ramos, representantes de la Junta de Castilla y León, y las ONGD´s que integran Palencia Solidaria. Entre ellas la Fundación Hombres Nuevos, que ha estado representada por su presidente Mons. Nicolás Castellanos.

La exposición está compuesta por 52 fotografías distribuidas en trece paneles informativos correspondientes a diferentes proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo de las ONGD´s pertenecientes a Palencia Solidaria, que trabajan en Asia, África y América Latina, y que han contado con la ayuda de las instituciones palentinas. La muestra fotográfica se acompaña con una presentación de los Objetivos del Milenio (OMD), y tiene como objetivo el de educar y sensibilizar a los ciudadanos de Palencia y provincia, dando a conocer los resultados alcanzados tras la realización de los proyectos de cooperación, y haciendo hincapié en su nivel de cumplimiento y en el impacto que han tenido en la población de los países del sur donde se han llevado a cabo.

La Fundación Hombres Nuevos participa en esta exposición en la que expone el proyecto de cooperación al desarrollo titulado, Mejora e incremento de la red de Servicios Sociales para los adultos mayores del Municipio de La Guardia en el Departamento de Santa Cruz (Bolivia), y que fue financiado por el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia en el año 2012. El proyecto presentado a la exposición ha consistido en la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Día para la población de la tercera edad que reside en el entorno rural del municipio de La Guardia en el Departamento de Santa Cruz (Bolivia).

 

EXPOPALENCIAPRIMERAEXPOPALENCIASEGUNDAEXPOPALENCIATERCERA