Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

10.03.2020

¿DE DÓNDE Y POR QUÉ NACEN LOS RUMORES?

Incógnitas de la vida. Me llega un rumor de España y, al mismo tiempo, de un periodista del Plan 3000: “Nicolás está internado en un hospital, está enfermo”. El periodista quedó sorprendido al verme rebosante de salud. Precisamente no me canso de dar gracias a Dios todas las mañanas y todas las noches por el don de la vida, dotada hasta hoy 10 de marzo de 2020, de excelente salud y con ganas de trabajar como cuando tenía 30 años. No os preocupéis, el día que esté enfermo, seré el primero en comunicároslo.

Hay rumores peores, que reflejan aquella vieja recolonización occidental, prepotente y avasallador, sin duda para ocultar la manifiesta Inoperatividad de los que crean dichos rumores. Y así ponen en duda la transparencia, honestidad, ética y entrega a los pobres de los fraternos del Proyecto Hombres Nuevos. Después de dejar la piel en el camino de los pobres en Bolivia, digo y decimos, perdónales, porque no saben lo que dicen y hacen.

En Hombres Nuevos, con la conciencia tranquila, felices, agradecidos a Dios y a miles de personas e instituciones, voluntarios, decimos a la postre, siervos inútiles somos, solo hemos hecho lo que teníamos que hacer, devolver la sonrisa a los niños, curar a los enfermos, educar en valores y calidad y levantar esperanza en los pobres y transmitirles la noticia buena, que Dios nos ama. Y con Francisco de Asís, decimos  convencidos  y con  alegría: “Poco  y  nada  hemos  hecho,  empecemos hermanos”.

Pero no seríamos justos, si no reconocemos y agradecemos a Dios, que ha estado grande con nosotros y ha puesto en el camino de Hombres Nuevos miles de amigos, cómplices, colaboradores, rezadores, identificados con la Utopía de Hombres Nuevos, que entre todos la hemos hecho realidad, llena de proyectos esperanzadores y operativos que cubren de una manera muy eficaz las áreas y necesidades de los más pobres.

Con un nuevo empuje, buen hacer y visión de futuro, tanto los miembros que venían desempeñando su labor operativa como las incorporaciones en la nueva Directiva de Hombres Nuevos, se asegura la continuidad y sostenibilidad de todos estos servicios de solidaridad que llevamos prestando todos estos años.

La huella martirial es signo pascual.