Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

22.08.2023

AMALIA SEONE OTERO

Tengo el sentimiento profundo de comunicarte que AMALIA SEOANE OTERO, hoy, 22 de agosto del 2023, acaba de fallecer en Santiago de Compostela, la que fue voluntaria y colaboradora del Proyecto Hombres Nuevos en Bolivia.

En menos de un mes, la presencia de un cáncer acabó con la vida de nuestra querida Amalia Seoane Otero. Hace algún tiempo, estuvo un mes de voluntaria en el Plan 3000, en las obras sociales de Hombres Nuevos y siempre ha sido una colaboradora activa del hacer social del Proyecto Hombres Nuevos en Bolivia.

Gallega de nacimiento, abogada, funcionaria del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, tuve la suerte de gozar de su estimable amistad. La cual nos llevaba a realizar  encuentros  frecuentes en Santiago de Compostela y en Palencia, en compañía de su madre. En Palencia hizo mucha amistad con Guadalupe Gallardo y Begoña Aguado. En su compañía conoció el Románico Palentino y todos los rincones de Palencia y de Castilla.

Precisamente, Guadalupe y Begoña, habían ido hoy a visitarla, el día 22 de agosto y falleció estando ellas ahí presentes en su casa de Calo.

Amalia, mujer buena, de profunda fe, amiga de hacer el bien y compartir lo que era y tenía, murió en la paz del Señor.

Nos sale del corazón llorar su muerte y celebrar su Resurrección. En Hombres Nuevos, en Bolivia, la recordamos en la Eucaristía y en la oración de todos los días.

Querida Amalia, descansa en la paz del Señor.