Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

06.05.2021

EL NUEVO GOBERNADOR DE SANTA CRUZ LUIS FERNANDO CAMACHO VISITA EL PROYECTOHOMBRES NUEVOS

Hombres Nuevos, ayer 5 de mayo, celebró la fiesta del encuentro, el encuentro con el flamante Gobernador Autónomo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca.

Nos ha sorprendido la visita y encuentro del nuevo Gobernador con los fraternos, en la sede de Hombres Nuevos, en el Plan 3000. Cómo no nos iba a sorprender que a dos días de ser posesionado como primer mandatario del  Departamento de Santa Cruz, el más grande e influyente de Bolivia, tuviese el detalle significativo de encontrarse con los fraternos de Hombres Nuevos.

Y todavía nos sorprendió más que lo hiciese por la estima y valoración que tiene del Proyecto Hombres Nuevos por su ingente labor social, educativa y evangelizadora.

Este gesto frecuente en nuestro querido y añorado Arzobispo Cardenal Julio Terrazas, no se había vuelto a ver en ninguna autoridad representativa. Muchas veces habíamos expresado la ausencia de nuestras  autoridades, ni que nunca mostrasen ningún signo de cercanía, de complicidad, de colaboración con nuestro trabajo solidario y social.

El gesto de compartir el salario de Gobernador con la espléndida labor social de DAVOSAN y Hombres Nuevos y la visita de ayer, son signos expresivos que hablan solos y levantan esperanzas y multiplican motivaciones en los que trabajamos por reducir las fronteras de la pobreza y devolver el protagonismo a los pobres.

Hombres Nuevos sigue motivado en diseñar nuevos emprendimientos educativos y evangelizadores desde la promoción integral de TODO el hombre y de TODAS las mujeres y hombres.