Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

testimonio canoabo cuevas2012Nací en el Municipio de Oviedo, provincia de Pedernales (República Dominicana) en el extremo sur de la línea fronteriza con Haití y en la cual se localizan las cinco provincias más pobres de mi país.

Soy el primer voluntario dominicano venido a Bolivia a colaborar con el Proyecto Hombres Nuevos. Motivado por una innata inclinación al servicio comunitario, unido a ciertas circunstancias desfavorables por las que atravesé en un momento dado de mi vida, conocí a Hombres Nuevos a través de su página web y me identifiqué 100% con su visión, su misión y su trabajo de ayudar a tornar el veneno en medicina; llegó a mi mente aquel viejo proverbio: "Nadie es tan pobre, que no tenga nada que dar; ni tan rico que nada pueda necesitar" y de inmediato les escribí manifestándoles mi interés de venir al Plan 3000, a trabajar junto a ellos por un período mínimo de un año.

 Aquí me siento como en casa, trabajo básicamente con Microempresas Hombres Nuevos y el hogar Mensajeros de la Paz; además, apoyo en tantas otras áreas como me sea posible... Para eso he venido ¿no...?