Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Presentación en Palencia del CONCIERTO SOLIDARIO “CANTATA de la Misa de la Tierra sin Males26/10/2011

Presentación en Palencia del CONCIERTO SOLIDARIO “CANTATA de la Misa de la Tierra sin Males”

El presidente de la Fundación HN, Nicolás Castellanos Franco y el secretario de la Asociación Tierra sin Males, Eduardo Lallana García presentaron ayer martes día 25 ante los medios de comunicación el estreno en Palencia del concierto solidario la “CANTATA de la Misa de la Tierra sin Males”.


El acto de presentación del concierto tuvo lugar en el salón de actos de la Caja Junco y al que asistieron el presidente de la Excma. Diputación Provincial de Palencia, José María Hernández, el Vicerrector del Campus de la Universidad, Pedro Caballero Calvo, e Ignacio García Gutiérrez, de la obra social de Caja España-Caja Duero, en representación de las entidades que colaboran con el concierto.
Nicolás Castellanos, apuntó que el concierto solidario, tiene como objetivo «mostrar los signos de la cultura y de la solidaridad unidas», en este caso a través de «la belleza que representa la música». A su juicio, es preciso seguir haciendo llegar «la voz y el grito» de las poblaciones indígenas «masacradas y explotadas por pueblos ricos colonizadores».
En el concierto intervienen la Coral San Leonardo, la Capilla clásica de Soria-San José, y el grupo Zafra-folk. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

 261011_2261011_3261011_4