Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

La Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria colabora con la Fundación HN

22/10/2011

La Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria colabora con la Fundación HN

Más de 700 profesionales de la ingeniería y la arquitectura se han dado cita en Valladolid entre los días 19 y 21 de octubre en el XXIX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria, donde se ha debatido sobre cómo lograr mayor eficiencia energética en los edificios sanitarios manteniendo siempre el nivel de confort y seguridad de los usuarios.

El encuentro ha tenido como acto más destacado la entrega de un donativo de los organizadores de 30.000 euros a la Fundación Hombres Nuevos cuyo destino final es la instalación de un grupo electrógeno en el Hospital Virgen Milagrosa ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

 

Nicolás Castellanos ha sido el encargado de clausurar dicho congreso el viernes 21 con la conferencia “La Pobreza, problema planetario: el fin de la extrema pobreza es posible”, y que ofreció en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

 

La Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria colabora con la Fundación HNGracias a este donativo, el Hospital Virgen Milagrosa con el que colabora la Fundación Hombres Nuevos, y que atiende una media de 5.000 pacientes cada mes, dispondrá de un grupo electrógeno que además de atender a la infraestructura hospitalaria garantizará la dotación de gas y energía eléctrica al servicio de emergencias y a las salas quirúrgicas.

La Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria colabora con la Fundación HNLa Fundación HN ha contado durante los días que ha durado el Congreso con un stand informativo por el que han pasado numerosos asistentes y público en general.

Al XXIX Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria han acudido profesionales de toda España que participan en el diseño, construcción, gestión y conservación de edificios sanitarios, de sus instalaciones y equipamiento, tanto de la sanidad pública como la privada.

La Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria colabora con la Fundación HNPara VER el díptico del Congreso HAZ CLIK