Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Una Nochebuena para Todos

El Proyecto Hombres Nuevos organizó una cena para 200 mayores para celebrar la Nochebuena24-12-12

27/12/2012. Una Nochebuena para Todos. Con esta premisa el Proyecto Hombres Nuevos (Bolivia) celebró como cada año desde hace mucho tiempo una Nochebuena con los mayores en la parroquia de Hombres Nuevos, barrio Urkupiña, en el Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Una iniciativa con un gran calado social en la que participan  las HH Rogacionistas, personas comprometidas con la parroquia, los voluntarios de Hombres Nuevos y por supuesto, el Presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos.

Antes de la cena, a las 21 horas, se celebró la tradicional misa de Nochebuena. La misa estuvo muy animada, y no era para menos, se celebraba el nacimiento de Jesús. La orquesta de la parroquia con sus cánticos navideños amenizó una misa en la que el padre Nicolás recordó a todos los feligreses el mensaje de Paz y Amor que Jesús nos trajo. La misa finalizó con una ofrenda al niño Jesús por parte de todos los asistentes.

Después de la misa todos los mayores se dirigieron al comedor de la parroquia para disfrutar de su animada cena de Nochebuena. Unos 200 ancianos acudieron a la cita en la que degustaron un menú basado en chancho (cerdo), pollo, arroz, maíz y papa (patata) acompañado de refrescos y cerveza. Una vez finalizada la cena, repartida por los voluntarios de Hombres Nuevos, se procedió al baile donde jóvenes y mayores compartieron divertidos la música tradicional.

A las 12 de la noche, coincidiendo con el inicio oficial del día de Navidad, se brindó con alegría por el nacimiento de Nuestro Señor. Para finalizar esta animosa Nochebuena se comió tarta y se entregó un regalo a casa anciano.

Esta forma diferente de celebrar Nochebuena nos hace reflexionar que hay gente, como muchos mayores, que necesitan compartir con otros en estas señaladas fechas, en la que la Unión, la Felicidad, la Paz y el Amor, debe ser el camino que Jesús desde su nacimiento nos mostró. Muchos mayores mostraron su gratitud a los voluntarios ya que si no llega ser por esta iniciativa, posiblemente no podrían celebrar el nacimiento de Jesús con la alegría con la que pudieron celebrarlo.

24-12-12_124-12-12-_224-12-12_324-12-12_424-12-12_5