Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

11/01/2012

El Hospital Virgen Milagrosa (Bolivia) estrena nuevo equipamiento

Nicolas CatellanosEl Hospital Virgen Milagrosa de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) que gestiona el Proyecto Hombres Nuevos cuenta con un nuevo equipo electrógeno. El nuevo equipamiento entró en funcionamiento recién estrenado el año, y además de atender a la infraestructura hospitalaria, garantiza la dotación de gas y energía eléctrica al servicio de emergencias y a las salas quirúrgicas.

 Este nuevo Grupo electrógeno, que contribuye a una mejora de la mantenimiento de las actividades totales del hospital, ha sido posible gracias a los fondos donados a la Fundación por la Asociación Española Ingeniería Hospitalaria a través del Comité encargado de organizar el XXIX Congreso Nacional celebrado en Valladolid por esta asociación en noviembre del pasado año.

Hospital Virgen MilagrosaEl Hospital Virgen Milagrosa se ubica en el Distrito 8 (más conocido como Plan 3.000), a 12 Km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Cubre una demanda de entre 4.500 a 5.000 pacientes al mes (la población habitante de la zona supera las 3000.000 personas). Es la única referencia hospitalaria en una zona donde un elevado porcentaje de la población vive en situación permanente de empobrecimiento, y hay deficiencias en la provisión de servicios básicos (son frecuentes las irregularidades e inestabilidad en el suministro de energía eléctrica), y deficiencias de los sistemas alternos.