Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

CAMINONUEVO-PRIMERA22/07/2013

Renovación del Convenio de colaboración con la Fundación Sociedad Protectora de los Niños

En la mañana de hoy ha tenido lugar en su sede social de Madrid, la firma de renovación del Convenio de colaboración con la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, para la realización del proyecto Centro de Día Camino Nuevo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). José Luis Aymat Escalada, presidente de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, y el presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos, han rubricado con sus firmas la renovación de esta colaboración entre ambas instituciones.

El día 13 de julio de 2011, la Fundación Hombres Nuevos firmó un Convenio de colaboración con la Fundación Sociedad Protectora de los Niños. El Convenio firmado por una duración de 18 meses tenía por objetivo la acogida, manutención, educación y asistencia para el desarrollo integral de 61 niños, niñas y jóvenes de la calle.

CAMINONUEVO-SEGUNDAEl lugar donde se presta la acogida es el Centro de Día Camino Nuevo en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una de las localidades más importantes del país, y que gestiona el socio local de la Fundación, el Proyecto Hombres Nuevos. El Centro se compone de distintos ambientes y espacios con una capacidad máxima de 65 menores.

Los beneficiarios reciben en Camino Nuevo una atención global, dirigida a la propia formación integral de cada uno de los niños, niñas, y jóvenes de la calle. En el Hogar se les ofrece cobijo, ropa adecuada, alimentación (conforme las pautas ofrecidas por un médico para que su dieta sea equilibrada), medidas higiénicas, asistencia médica y sanitaria. Además de la educación escolar no reglada, se les ofrece una educación en valores tanto sociales como religiosos, respetando siempre sus creencias y las de su propia familia de origen y una atención afectiva personalizada.

CAMINONUEVO-TERCERALos excelentes resultados alcanzados durante los 18 meses de vigencia del Convenio, motivaron a los órganos de dirección de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños ha plantearse su renovación. En efecto, la Comisión de Proyectos de la institución benéfica, elevó un Informe al Consejo de Patronos para que lo tuviera en consideración, evaluara y, si procediera, aprobar dicha renovación en la reunión de su patronato del día 19 de diciembre del pasado año.

Desde la Fundación Hombres Nuevos, damos las gracias a la Fundación Sociedad Protectora de los Niños por dar continuidad a este proyecto, y también damos las gracias al Proyecto Hombres Nuevos, educadores, trabajadores sociales, y demás personal que desarrolla su trabajo, esfuerzo y dedicación hacia los niños, niñas y jóvenes de la calle acogidos en el Centro de Día Camino Nuevo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).