Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

gala100-4_opt29/05/2014

Nicolás Castellanos ejemplo de la mejor de imagen de España en el mundo

Mons. Nicolás Castellanos, presidente de la Fundación Hombres Nuevos, fue uno de los cien españoles escogidos como representantes de España ante el mundo. Este miércoles recibió el reconocimiento de la Marca España y la asociación Fusionarte en el Palacio de Viana (Madrid), sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

gala100-2_opt

La gala, que se celebró ayer a las siete de la noche, estuvo presidida por el Alto Comisionado de Marca España, el Excmo. Sr. Carlos Espinosa de los Monteros y por Dña Verónica Durán, presidenta de la Asociación Fusionarte. A la gala asistieron cerca de 45 de los homenajeados, entre los que se encontraba Mons. Nicolás Castellanos, quien estuvo acompañado por su hermano (y patrono de la Fundación), Demetrio Castellanos, y el vicepresidente Gregorio Sanchéz Larxé.

 

Llevar con orgullo la Marca España

De esta manera, el alto comisionado de la Marca España ha premiado a estas 100 personalidades por dar "testimonio de la Marca España" y llevar "con orgullo" el nombre del país mientras desarrollaban sus diferentes actividades. "Muchas gracias por hacer que España sea cada vez un país con más motivo de admiración", manifestó en su intervención.

gala100-1_opt

Entre los elegidos que estuvieron presentes en el evento, se encontraban reconocidos profesionales como la bailarina afincada en Francia, Blanca Li; Miriam González, prestigiosa abogada, casada con el actual Viceprimer Ministro británico Nick Clegg; la periodista Paloma Gómez Borrero quien cubre desde hace años la información sobre el Vaticano; el joven compositor, asentado en Hollywood, Lucas Vidal; Jon Ruiz gerente del Tiempo, uno de los medios de comunicación más importantes en Colombia; la prestigiosa diseñadora Patricia Urquiola; Juan Ignacio Cirac, físico galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Lino del Prado uno de los más destacados empresarios asentados en México….y así hasta un largo etcétera.

Entre los que no han podido trasladarse a Madrid a recibir este homenaje se encuentran rostros muy familiares como Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Placido Domingo, Manolo Blahnick, Elena Ochoa Foster, Patricia Urquiola, el doctor Cabanela, Valentín Fuster y Luis Rojas Marcos, quienes forman parte de este centenar de personalidades que con su trabajo fuera de España, han sido merecedoras de recibir este galardón.

“100 Españoles”, es una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Fusionarte, que cuenta con el apoyo de Marca España y que nace con el objetivo de promocionar el valioso capital humano de España, haciendo visibles 100 ejemplos de perseverancia, superación, talento y éxito, de españoles que establecidos por todo el mundo, destacan en sus distintos ámbitos profesionales. Para la selección de los nominados se ha buscado españoles residentes en todos los continentes y en sus diferentes países que hayan sido capaces de construir una vida, muchos de ellos empezando de cero, y llevar a cabo un trabajo muy lejos de su patria, destacando como excelentes en sus profesiones.

gala100-3_opt

En esta primera edición de “Los 100 españoles”, Fusionarte escogió varias propuestas que recibió del público por Internet y las sometió a la elección de un jurado formado por Mariluz Barreiro (presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros), María Blasco (directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Emilio Botín (presidente del Banco Santander), Antonio Brufau (presidente ejecutivo de Repsol), Marcos de Quinto (presidente de Coca Cola Iberia), Carlos Espinosa de los Monteros (el Alto Comisionado de la marca España), Francisco Reynes (consejero delegado de Abertis) y Antonio Vázquez (presidente de IAG).

“100 Españoles” hace visible la capacidad de excelencia de la que son capaces los españoles y muestra al mundo su capital humano. Se trata de un homenaje a todas aquellas personas preparadas, eficaces, eficientes y creativas, que sobresalen en el exterior, se integran en los países de acogida y son valoradas por su capacidad de trabajo. Sus fotografías y perfiles quedarán plasmados en un libro de gran formato y formarán parte de una exposición que se exhibirá en una estación del Metro de Madrid, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y en las embajadas y consulados de España en el exterior.