Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

La Fundación Hombres Nuevos participa como jurado en los Premios Castilla y León04/04/2014

La Fundación Hombres Nuevos participa como jurado en los Premios Castilla y León

La Fundación Hombres Nuevos ha participado como miembro del Jurado en la modalidad de Valores Humanos de los Premios Castilla y León que desde 1984 concede la Junta de Castilla y León.

El Jurado ha acordado, por unanimidad, conceder este galardón a Francisco Laína García y Fernando Macarro Castillo, como ejemplo "de las grandes personalidades que supusieron anteponer el porvenir al pasado y lo que está por construir a lo construido". Así lo acordó por “unanimidad” el jurado que, tras su deliberación el jueves 3 de abril, reconoció la capacidad de los premiados que siempre "han apostado por un futuro de pluralidad, convivencia, reconciliación, de hecho común y de concordia”. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 22 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid).

El jurado del Premio Castilla y León de Valores Humanos ha estado compuesto por Juan José Benito García, secretario técnico de la Fundación Hombres Nuevos; Rufo Sanz Senovilla, presidente del Banco de Alimentos de Segovia; Ernesto Escapa Gutiérrez, periodista y escritor; José Manuel Ruiz Asencio, catedrático de Paleografía de la Universidad de Valladolid; Ignacio Fernández Sobrino, director de Onda Cero Castilla y León; Rafael Monje Alonso, director del Grupo Promecal y Fernando Conde Parrado como secretario del jurado.

Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos son: 2001, Mons. Nicolás Castellanos, 2002, CERMI Castilla y León, 2003, Hermanos Franciscano de la Cruz Blanca, 2004, Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León, 2005, Catalina Montes Mozo, 2006, Purificación Santamarta Bravo, 2007, Rafael del Río Sendino, 2008, Presentación López Vivar, 2009, Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León, 2010, José María Martín Patino, la Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León, 2011, y la candidatura conjunta de Cáritas Regional, Cruz Roja Española y Federación de Bancos de Alimentos de CyL, 2012.