Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Asamblea General de la CONGDCYL26/04/2014

Asamblea General de la CONGDCYL

En la mañana de este sábado, 26 de abril, se ha celebrado en Salamanca, en la Casa Santiago Uno, la Asamblea General de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León. Al evento han acudido 25 ONGS que tienen actividad en Castilla y León, entre ellas, la Fundación Hombres Nuevos.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, como autoridades políticas de la ciudad han dado la bienvenida a los cerca de 40 asistentes a la asamblea. En su intervención, el primer edil ha querido destacar el carácter solidario de la ciudad. “Salamanca es una ciudad que sabe bien lo que es la solidaridad y levantar la voz contra las injusticias”, afirmó en este sentido recordando que Salamanca fue la primera ciudad donde se habló de derechos humanos”.

La presidente de la Coordinadora, Isabel Redondo, puso de manifiesto que las ONG han seguido manteniendo los proyectos en todo su espectro de actuación aunque las necesidades de lo cercano y derivado de esta coyuntura llama más la atención. Las ONG muchas veces se ven desbordadas pero a causa de la crisis existen menos proyectos. “La cooperación al desarrollo se ha visto mermada y afectada por la falta de subvenciones”, señaló.

Asamblea General de la CONGDCYLTras estas intervenciones dio comienzo la asamblea que comenzó en su primera parte, con una conferencia marco sobre la incidencia social política de las ONGS a cargo de Marco Gordillo, responsable de campañas de Manos Unidas, y miembro de la Junta Directiva de la Coordinadora de ONG de España a nivel estatal. Tras un breve descanso, la Junta Directiva de la Coordinadora presentó a la asamblea las cuentas y la memoria de actividades que fueron aprobadas con todos los votos a favor.

Para conocer los acuerdos e informaciones de la Asamblea, HAZ CLIK AQUÍ