PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

valladolid124/11/2014

Asamblea General de la CONGDCyL 2014

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar la Asamblea General de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Castilla y León, de la que Fundación Hombres Nuevos es socio. El acto tuvo lugar en la sede del CREFES (Centro de Formación y Estudios Sociales) de Valladolid. Los representantes de la Fundación Hombres Nuevos, estuvieron presentes en la asamblea como miembros activos de dicha Coordinadora.

Esta Asamblea General se realiza al menos dos veces todos los años con los representantes de las distintas organizaciones que formamos parte de la Coordinadora. En esta ocasión estuvieron representadas 37 ONGD socias de la CONGDCyL. La Asamblea se inició con una propuesta de reflexión y debate que corrió a cargo del psicólogo y educador Jorge Álvarez, que con su ponencia nos recordó el porqué de nuestro trabajo como ONGD, y planteó posibilidades de acción como ciudadanos.

Posteriormente se llevaron a cabo la aprobación del orden del día establecido, se aprobó el acta de la Asamblea anterior, se aprobó por unanimidad el presupuesto previsto para el próximo año, que incluye una previsión de gastos e ingresos por importe de 62.770 euros, se informó a la Asamblea sobre la solicitud de baja de la Coordinadora de 3 ONGD: FUNDESO, Fundación Triángulo y Anzathu, se ratificó la baja, quedando la CONGDCyL constituida por 67 organizaciones, y finalmente se procedió a la presentación de las candidaturas que se presentaron para la renovación de la Junta Directiva de la Coordinadora , así como su votación y ratificación de la misma.