Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

solidaridad(1)09/02/2015

La Fundación Hombres Nuevos galardonada con el Premio Solidaridad 2015

El galardón, que concede el colegio Nuestra Sra. de La Merced y San Fco. Javier (Burgos), quiere reconocer la labor que Hombres Nuevos desarrolla en Bolivia en favor en favor del desarrollo económico y social de la región, y como impulsora de la defensa de la libertad y de los derechos humanos.

La Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Ana Lopidana Rubio, entregó el pasado miércoles el Premio Solidaridad 2015 a la Fundación Hombres Nuevos, como reconocimiento al trabajo que realiza en Bolivia para corregir las injusticias sociales y económicas y erradicar la pobreza.

 El galardón fue recogido por el presidente de la Fundación Hombres Nuevos, Mons. Nicolás Castellanos, quién tras recibir el premio, manifestó su agradecimiento y sentirse honrado con este reconocimiento que constata el empeño de vosotros, jóvenes alumnos del colegio Nuestra Sra. de La Merced y San Fco. Javier, en formaros como personas libres, responsables y, por ser cristianos, también solidarios.

solidaridad(2)En este sentido, Mons. Castellanos, recordó que ser solidarios está en nuestras manos y que no podemos permitir que unos naden en la abundancia y la gran mayoría no tenga lo necesario para vivir, vivan donde vivan.

La entrega tuvo lugar en el salón de actos “Cultural Caja Burgos” de la capital burgalesa, en su decimosexta edición. El Premio Solidaridad es una iniciativa de los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa, Comercio, Electricidad, Informática y Madera y Mueble del centro educativo Nuestra Sra. de La Merced y San Fco. Javier. En él, se intenta reconocer públicamente la solidaridad y labor desinteresada de personas y colectivos que comparten su tiempo, conocimientos y recursos con las personas que lo necesitan.

solidaridad(3)En el transcurso del acto se otorgaron también los diplomas a los alumnos del centro que están realizando el Programa de Voluntariado Social durante el curso, participando activa y generosamente en colaboración con distintas instituciones de la ciudad.