Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

rtve30/03/2017

Nicolás Castellanos en el programa de RTVE Conversatorios en Casa de América

Nicolás Castellanos, obispo emérito de Palencia y presidente de la Fundación Hombres Nuevos, es el invitado al programa de RTVE Conversatorios en Casa de América de este fin de semana, que podrá verse el viernes 31 de marzo, a las 00:30.

 

Nicolás Castellanos es uno de esos hombres que se convierten en un ejemplo para la Humanidad. Nacido cerca de León en la dura España de los años 30, se hizo sacerdote en La Vid (Burgos). Fue obispo de la diócesis de Palencia durante 13 años. Dimitió de este cargo en 1991 y decidió irse a Bolivia, a la región de Santa Cruz, donde inició el duro camino de las misiones acompañado por un pequeño grupo de religiosos, laicos y seglares.  

Nicolás Castellanos, seguidor de la Teología de la Liberación, es un hombre dinámico y un hábil conversador. Organizador preciso. Exigente. Cariñoso. A través del Proyecto Hombres Nuevos, obra social que en este año 2017 cumple 25 años de recorrido por el camino de los pobres en Bolivia, ha desarrollado -y desarrolla- una ingente labor humanitaria para que los pobres tengan una vida más digna y la oportunidad de desarrollarse. Esta tarea le ha valido entre otros premios y reconocimientos, el premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 1998.

El programa se emitirá el 31 de marzo de 2017 a las 00:30 en el Canal 24 Horas y en el Canal Internacional de TVE a través de sus señales de América y el domingo 2 de abril volverá a televisarse a las 09:30 en el Canal 24 Horas.