Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Jornadas formativas “Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible en Clave de Cuento”

cabecera JORNADAS

La Fundación Hombres Nuevos ha organizado unas Jornadas formativas sobre “Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible en Clave de Cuento” que tendrán lugar del 21 al 26 de mayo en las ciudades de Palencia y Valladolid. El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid colabora con la celebración de estas jornadas a través del Fondo de Cooperación al Desarrollo.

“Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible en Clave de Cuento” es una propuesta formativa que tiene como fin ofrecer conceptos actualizados en materia de derechos humanos y desarrollo sostenible que permitan establecer, por medio de conferencias, las relaciones entre nuestros hábitos de consumo, la vulneración de los derechos humanos en los países en vías de desarrollo y los cambios climáticos.

Se busca dar herramientas a los participantes para que puedan llegar a ser un elemento activo dentro del campo de la solidaridad con el objetivo promover unas relaciones Norte-Sur más justas y solidarias, y el cuidado de los recursos naturales mediante el uso de las energías renovables.

La metodología propuesta para estas jornadas es participativa en combinación con elementos prácticos y teóricos. Además de tratar conceptos teóricos sobre derechos humanos y desarrollo sostenible, se busca también trabajar de forma práctica por medio de un Taller de Cuentacuentos.

Las jornadas tienen como público destinatario a miembros de la comunidad educativa de los campus universitarios de Palencia y de Valladolid pertenecientes a la Universidad de Valladolid, y están abiertas gratuitamente a toda aquella persona que quiera asistir. Solo será necesario el pago de 20 € para estudiantes universitarios que deseen la obtención de créditos. El Taller de Cuentacuentos tiene plazas limitadas (20 personas máximo).

Las jornadas “Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible en Clave de Cuento” están compuestas por:

    • Dos conferencias que tendrán lugar los días 21 y 22 de mayo impartidas por técnicos expertos en la materia de la Fundación Hombres Nuevos y de la Fundación DISI.
    • Un Taller de Cuentacuentos los días 25 y 26 de mayo a cargo de la narradora oral y máster en educación especial, Carmen Soria Floriano (Asociación para el Arte y la Creatividad Solidaria, Seguir Caminando).
    • Además, el día 24 está programada una sesión para que los participantes puedan conocer el Programa de Voluntariado Internacional que la Fundación Hombres Nuevos desarrolla en Bolivia.

 

INSCRIPCIONES

Palencia: https://formacion.funge.uva.es/cursos/derechos-humanos-desarrollo-sostenible-palencia/

Valladolid: https://formacion.funge.uva.es/cursos/derechos-humanos-desarrollo-sostenible-valladolid/

+ INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 98318-4790 / 4797 / 4798 / 6394 -www.uva.es/cooperacion 

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS

Palencia: Centro Municipal “La Puebla”. C/ Estrada 9. Aulas R. Alberti y F. García Lorca.

Valladolid: Faculta de Educación y Trabajo Social. Campus Universitario Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1.

 

Ver y descargar Cartel y folleto informativo Palencia

Ver y descargar Cartel y folleto informativo Valladolid