Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

26.11.2018

Marta Sánchez Mediavilla, nueva presidenta de la Fundación Hombres Nuevos

Marta Sánchez Mediavilla, nueva presidenta de la Fundación Hombres Nuevos

Nicolás Castellanos, fundador de Hombres Nuevos, obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, cede el testigo de la presidencia de la Fundación.

Esta mañana ha tenido lugar en el Hotel Castilla Vieja (Palencia), la presentación en rueda de prensa de Marta Sánchez Mediavilla como nueva presidenta de la Fundación Hombres Nuevos. Nicolás Castellanos Franco, fundador de Hombres Nuevos, ha afirmado ante los medios de comunicación allí presentes “sentirse muy feliz al entregar el testigo con toda la alegría a Marta Sánchez al frente de la Fundación”.

Tras 19 años al frente de la entidad, Castellanos ha señalado que cree que “ha terminado su tiempo y que es momento de hacerse a un lado para dar paso a gente joven y nueva en referencia a su sucesora, Marta Sánchez Mediavilla, que ha reconocido conocer de primera mano “tanto la obra de Nicolás, como el Proyecto Hombres Nuevos, desde siempre”. Y es que la nueva presidenta ha crecido conociendo de cerca el trabajo de Hombres Nuevos, ya que su madre, Carmela Mediavilla, ha sido mecenas desde sus inicios, y su padre, es el vicepresidente de la Fundación.

Marta Sánchez, quien ha estado acompañada en el acto por varios miembros del patronato de la Fundación, ha manifestado ser consciente de la labor que supone sustituir en el cargo a Nicolás Castellanos, ha admitido que “solo voy a continuar con su trabajo, porque Nicolás es insustituible”. Por su parte, Castellanos ha expresado su convencimiento de que la nueva presidenta y los seis nuevos patronos que se han incorporado al patronato de la Fundación, le van a dar un "nuevo impulso y empoderamiento a la entidad y al trabajo que se realiza en Bolivia. Dejo a la Fundación Hombres Nuevos en muy buenas manos y tengo la certeza de que irán abriendo camino y dando respuestas a las muchas necesidades del pueblo boliviano".

261118ON0089.JPG

A grandes rasgos, y tan sólo una semana después de haber aterrizado en la presidencia, Marta Sánchez Mediavilla ha aseverado que tiene claro que “quiere guiar su labor a conseguir afianzar la obra increíble que ha creado y cimentado Nicolás Castellanos. Una obra que hace referencia a los más de cien colegios que se han construido en Bolivia, y a lo que hay que sumar comedores sociales, internados, un hospital, centros de día, hogares para niños trabajadores, la única facultad de teatro en todo el país, etc., y en la que desde Hombres Nuevos se quiere seguir avanzando”.

De entre la lista de objetivos y desafíos para los próximos años la nueva presidenta ha destacado: la creación de un instituto tecnológico en el parque nacional Noel Kempff Mercado en Santa Cruz para que la gente joven se pueda quedar a estudiar; que el Proyecto llegue a autofinanciarse, a crecer en una autofinanciación que consiga ayudar a los pobres, y la remodelación urgente del actual Hospital que supone la inversión más costosa de lo que tenemos entre manos. Además, ha señalado la necesidad de impulsar un proyecto para la captación de recursos locales para realizarlo in situ con las gentes de allí que sirva para generar prosperidad a las personas y comunidades más desfavorecidas de Bolivia.

Fotografías: Cortesía de Oscar Navarro -Diario Palentino-