Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

23.01.2019

“Hombres Nuevos, Miradas Nuevas”, una exposición para despertar la solidaridad personal y colectiva a través de la mirada crítica y reflexiva del fotógrafo César Sanz.

“Hombres Nuevos, Miradas Nuevas”, una exposición para despertar la solidaridad personal y colectiva a través de la mirada crítica y reflexiva del fotógrafo César Sanz.

La sala de exposiciones de Unicaja Banco en Palencia acoge desde ayer esta exposición de fotografías organizada por la Fundación Hombres Nuevos que muestra “los pequeños relatos liberadores de Hombres Nuevos para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades más desfavorecidas de Bolivia”.

La exposición, que se puede ver hasta el 30 de enero, nace con el objetivo de proponer al visitante conocer el trabajo y los proyectos de cooperación que la Fundación promueve en Bolivia en colaboración con sus Organizaciones Locales, y despertar la solidaridad personal, colectiva y política, a través de la mirada reflexiva e implicada del fotógrafo soriano César Sanz, quien a lo largo de toda su trayectoria profesional ha realizado fotografía social, publicitaria, de naturaleza, fotoperiodismo para agencias y editoriales especializadas.

Antonio Rodríguez Muñoz, Responsable del Área de Voluntariado y de Sensibilización social de la Fundación, fue el encargado de presentar la exposición y explicar a los asistentes, la realización de las más de 50 fotografías que la integran y los proyectos de Hombres Nuevos a los que hacen referencia las imágenes.“Hombres Nuevos, Miradas Nuevas”, una exposición para despertar la solidaridad personal y colectiva a través de la mirada crítica y reflexiva del fotógrafo César Sanz.

La inauguración de la exposición contó con la participación del alcalde la ciudad, Alfonso Polanco, que expresó la importancia y la necesidad de la realización de este tipo de actividades de concienciación social, al tiempo “que permiten conocer más de cerca, y visibilizar a las personas y comunidades receptoras de la ayuda al desarrollo, en esta caso, las que hoy nos acerca la Fundación Hombres Nuevos con esta exposición”. También asistieron a la inauguración, la diputada provincial de Inmigración y Cooperación, Carolina Valbuena, los concejales miembros de la corporación municipal, Jesús Merino, Sara Rafael y Rosario García, y la coordinadora de programas de servicios sociales del ayuntamiento de Palencia, Cristina Alves.

Las personas que visiten la exposición pueden además colaborar con Hombres Nuevos, adquiriendo el catálogo que se ha editado para la ocasión al precio de 10 €.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 30 de enero, y se puede visitar por la tarde de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado por la mañana de 10:00 a 14:00 horas.