Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

13.09.2019

Llega a Burgos la Exposición Fotográfica “Hombres Nuevos, Miradas Nuevas” del fotógrafo soriano César Sanz Marcos

hombres nuevos miradas nuevas

La Fundación Hombres Nuevos y la Delegación de la ONG Tierra Sin Males de Burgos presentan, el próximo lunes 16 de septiembre en el Centro Cívico San Agustín, la muestra fotográfica “Hombres Nuevos, Miradas Nuevas” del fotógrafo soriano César Sanz. Ese mismo día, a las 13:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que permanecerá abierta hasta el día 30 del mismo mes.

La muestra contempla un total 57 fotografías a color realizadas el pasado año por César Sanz durante el tiempo que él estuvo como voluntario en Bolivia prestando su colaboración en el Proyecto Hombres Nuevos. A lo largo de toda su trayectoria profesional, César se ha especializado en fotografía social, publicitaria, de naturaleza, fotoperiodismo para agencias y editoriales especializadas, entre otras.

Cada fotografía se acompaña de un texto, cuyo autor es el propio fotógrafo, que complementa el discurso fotográfico de la exposición. La exposición nace con el objetivo de proponer al espectador contemplar los “pequeños relatos liberadores de Hombres Nuevos” para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades más desfavorecidas de Bolivia y, al mismo tiempo, despertar la solidaridad personal, colectiva y política a través de la mirada reflexiva e implicada de César Sanz.

La iniciativa de traer a Burgos esta exposición es fruto de la colaboración y del trabajo en red que ambas entidades, la Fundación Hombres Nuevos y Tierra Sin Males, mantienen desde hace más de una década promoviendo en Bolivia proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y realizando en distintos lugares de España acciones de educación y de sensibilización al desarrollo.

“Hombres Nuevos, Miradas Nuevas” se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 21:30 h., los sábados de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30 h., y domingos de 10 a 14 y de 17 a 21:30 h. (C.C. San Agustín, Plaza San Agustín, s/n – 947 288 744).