Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

20.06.2019

La Diputación de Palencia financia un proyecto de la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia

cuevo2

La Diputación de Palencia, por medio de su Convocatoria de Subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo para el año 2019, ha resuelto conceder una subvención de 29.903,02 euros a la Fundación Hombres Nuevos para desarrollar un proyecto con el que se pretende garantizar la formación integral de los estudiantes y la capacitación permanente de los recursos humanos de la unidad educativa Santa Clara. Esta actuación beneficiará de forma directa a un total de 223 estudiantes (123 mujeres y 100 varones) que integran el alumnado de 1º a 6º curso del nivel de secundaria de la unidad educativa, con edades comprendidas de entre 12 a 17 años.

El proyecto se va a ejecutar a partir del próximo mes de agosto en el municipio de Cuevo, en la provincia Cordillera, situado a 1022 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 360 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (capital del Departamento de Santa Cruz). La zona de actuación del proyecto destaca por su riqueza en recursos hídricos, lo que favorece la producción agrícola, pecuaria y piscícola. El Municipio de Cuevo, por sus atributos de mantener y divulgar la música nativa “ava guaraní”, fue declarado en 2002 “Capital del Folklore de la Provincia Cordillera”.

Para todas las etapas de desarrollo del proyecto financiado se cuenta con la colaboración y el compromiso del socio local de la Fundación Hombres Nuevos en Bolivia que velará por su correcta ejecución.

El proyecto financiado contempla la construcción de un aula y galería de circunvalación en la unidad educativa Santa Clara en el municipio de Cuevo, donde se impartirá a su alumnado formación en manufacturas, textiles y confecciones. Por medio de este proyecto se pretende lograr que la unidad educativa Santa Clara pueda ver implementado un currículo diversificado en concordancia con las necesidades de la zona haciendo partícipes de esta elaboración a los actores principales de la educación, y formar, a los y a las, estudiantes de acuerdo a su vocación y potencialidad para que en cuanto reciban su diploma de bachiller Técnico Humanístico puedan incorporarse a actividades socio-productivas de su interés y ayudar al desarrollo de sus comunidades.

La subvención concedida por la Diputación de Palencia se corresponde con la modalidad para la financiación total de proyectos de cooperación al desarrollo e implica de manera obligatoria que la Fundación Hombres Nuevos desarrolle acciones de educación y sensibilización englobadas en el proyecto en la provincia de Palencia.