Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

22.09.2020

La Diputación de Palencia concede una ayuda a la Fundación Hombres Nuevos para un proyecto de ayuda humanitaria para paliar los efectos derivados de la pandemia del Covid-19 en Bolivia

La Diputación de Palencia concede una ayuda a la Fundación Hombres Nuevos para un proyecto de ayuda humanitaria para paliar los efectos derivados de la pandemia del Covid-19 en Bolivia

La Fundación Hombres Nuevos es una de las cuatro oenegés palentinas a las que la institución provincial ha concedido una ayuda de 11.000 euros para implementar un proyecto de ayuda humanitaria en Santa Cruz de la Sierra.

La subvención tiene como objetivo paliar la situación de emergencia alimentaria de 251 familias desprotegidas que viven en el Distrito 8 de la capital del Departamento de Santa Cruz en donde la Fundación Hombres Nuevos centra buena parte de sus proyectos de cooperación al desarrollo en colaboración con su socio local la Asociación Civil Proyecto HN.

Son familias que participan y son beneficiarias en los proyectos de Hombres Nuevos, que están sufriendo las graves consecuencias derivadas de esta crisis sanitaria, que necesitan ser atendidas de urgencia y que han perdido sus fuentes de ingresos familiares.

El proyecto contempla la compra, provisión y reparto de alimentos de primera necesidad a familias directamente afectadas en su economía por el Covid-19 y que se encuentran en situación de riesgo. La duración del proyecto es de tres meses y abarca una zona de Santa Cruz de la Sierra (el barrio Plan 3000) con un elevado índice de pobreza que oscila entre el 70% y el 80%. Por lo que la implementación de esta ayuda humanitaria contribuirá a aliviar sus condiciones de vida y a mitigar el aumento de la vulnerabilidad y la desestructuración económicas de las familias y comunidades, evitando el incremento de la miseria, la hambruna, las epidemias y migraciones forzosas de la población.

La ayuda concedida forma parte de la línea ordinaria de subvenciones de cooperación al desarrollo de la Diputación de Palencia, que este año se ha visto complementada con una convocatoria especial -dotada inicialmente con sesenta mil euros- para apoyar a poblaciones de países en desarrollo afectadas por la pandemia del coronavirus, una medida extraordinaria que la institución palentina presentó el pasado mes de agosto al Grupo Territorial de Trabajo de la Coordinadora Autonómica de oenegés.